Visitas Guiadas

sobre las visitas guiadas

Visita al Templo, Claustro, Torres y túneles de San Ignacio. En el corazón del casco histórico.

Veni a disfrutar de una experiencia única, un verdadero viaje en el tiempo. Podes venir con tu familia, amigos y también solo. Adquiri tu entrada en el siguiente link -> Visitas Guiadas.

San ignacio de loyola

Al fundarse la ciudad de Buenos Aires en 1580, comenzaron a llegar las primeras órdenes religiosas que fueron ubicándose en las cercanías de la actual Plaza de Mayo, o Plaza Mayor como se llamaba entonces.
La compañía de Jesús, arribo con sus religiosos en 1608 y desde el primer día estos santos varones, como diría el padre Furlong, fueron dejando su huella en aquella incipiente aldea porteña.
En esta manzana, desde 1662. La iglesia de San Ignacio de Loyola modelo de construccón solida y austera, atesora historias, arte y espiritualidad que merecen ser contadas.
Las acuarelas del arquitecto Carlos Moreno acompañan con encantonuestra propuesta , sus escenas de la vida cotidiana nos sumergen en otra Buenos Aires y nos ayudan a comprender sus cambios y transformaciones a tráves del tiempo.

Recorrido

N

Túnel jesuítico bajo la iglesia de San Ignacio (se transita)

N

Claustro del antiguo colegio de San Carlos, orígenes del Colegio Nacional de Buenos Aires

N

El templo de San Ignacio.

N

Las torres (1680 y del reloj) y sus matroneras.

Sugerimos: Concurrir con calzado cómodo y antideslizante - Accesibilidad: Hay escaleras para acceder a Túneles y Torres - Dificultad media/alta para personas mayores y niños pequeños.

Tarifas

  • Generales: $6000  + impuestos MP.= $6600.-
  • Jubilados y menores de 12 años: $5000 + impuestos MP.= $5500.-
  • Los precios de los Tikets a partir de Mayo serán:
  • Generales: $8000  + impuestos MP.= $8800.-
  • Jubilados y menores de 12 años: $7000 + impuestos MP.= $7700.-
  • No Residentes: Con reserva previa únicamente, en secretaria parroquial (Bolivar 225, CABA) de L. a V. de 10 a 13hs – Valor $10000 .-
  • Menores de seis años, gratis.
  • Al finalizar la compra correctamente, recibirás un mail ( de Mercado Pago o de otro medio que hayas utilizado ), éste lo deberás presentar 15 minutos previos a la visita, Contiene código “ws-xxxx” donde se corroborá entrada. Gracias.
  • Ante cualquier consulta o inconveniente comunicarse a: visitasguiadas@sanignaciodeloyola.org.ar
  • Cancelación de visitas (para cambiar fecha), con 24 hs de anticipación, sin exepción.

San ignacio de loyola

Visitas Guiadas

Es super facil adquirir tu ticket, click en el botón de que esta a continuacón, te lleva al catalogo en linea, ahi  selecciona el día, horario y cantidad de tickets que vas a comprar y paga todo online. Podes hacerlo desde el siguiente botón

Nuestra Iglesia

Nuestra iglesia fue construida en 1710, en ese año, el 31 de julio, día de las fiestas patronales, se realizó una solemne ceremonia. Sin embargo muchos autores opinan y con razón, que quedó realmente concluida para octubre de 1734, año de su Consagración.

Horarios

Secretaria Parroquial

Lunas a Viernes de 9 a 13 y 16 a 19 hs

Bolivar 225, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (011) 4331 2458

Copyright © 2024 San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados